Scrapbooking


        ¿Alguna vez armaste un álbum de fotos y lo decoraste todo, con stickers , dibujitos, papeles pegados, sellos (timbres), etc? ¿O un cuaderno de viajes? ¿O una linda agenda para regalar? Si la respuesta es sí, entonces es probable que ya conozcas lo que es el Scrapbooking .

El scrapbooking, scrapbook, o simplemente, scrap, es una manualidad surgida en Estados Unidos ( por ello encontramos la mayoría de las cosas en inglés ) que comenzó a hacerse cada vez más popular a partir de la década de los ochenta. Scrapbook significa, literalmente, libro de recortes, y consiste en preservar tus fotos y recuerdos de una forma creativa...





Es la técnica de personalizar álbumes de fotografías..el arte de armar nuestros álbumes de fotos (y otros cuadernos o libros) decorativamente. Lo ideal es hacer que cada página cuente una historia o tenga un tema. Obviamente, quienes se dedican hace mucho a esto, ¡terminan haciendo verdaderas obras de arte! En esta época en la que todos tenemos miles de fotos archivadas en el pc y celular, el scrapbooking nos ayuda a recordar lo lindo de las fotos impresas y cómo hacer que se luzcan más en un lindo álbum.


¿Cuál es el origen del Scrapbooking?
El scrapbooking como tal, aunque te cueste creerlo, surgió hace aproximadamente 200 años sí . Obviamente, al principio no se usaban fotografías, pero está documentado el uso por poetas y otras personas de principios del siglo XIX de libros de recortes en los que guardaban cartas de amor, poemas, recortes de periódico… Incluso Mark Twain inventó (y patentó) un libro llamado Mark Twain’s Adhesive Scrapbook, que consistía en un libro cuyas páginas tenían aplicado un adhesivo, por lo que sólo había que ir pegando en ellas los recortes de periódico o lo que quisieras. Aunque no fue hasta la década de los ochenta cuando comenzó a extenderse realmente el scrapbooking por Estados Unidos, y en los noventa, se convirtió en la gran industria que conocemos hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario